Dental Tribune USA
Una pequeña maravilla: la "pistola" llamada TRIOS Pod, un escáner portátil y ligero.

TRIOS 3, la solución perfecta de impresión digital

By DT Latin America
July 15, 2016

Los sistemas de CAD/CAM constituyen un gran avance para cualquier odontólogo o técnico dental, ya que permiten diseñar y fabricar prótesis dentales de alta precisión en la computadora.

Uno de los dispositivos que más ha revolucionado este campo es el escáner TRIOS de 3Shape, cuya tercera generación, llamada TRIOS 3, es una impresionante solución que combina tres sofisticados aparatos en uno: un escáner intraoral 3D para la toma de impresión en color, una cámara intraoral y toma de color integrada para obtener resultados más precisos y predecibles.

El TRIOS le ofrece una amplia gama de indicaciones, lo cual le permite ser más eficiente y preciso, y ofrecerle mayor comodidad a sus pacientes. Los flujos de trabajo CAD/CAM de 3Shape para cada indicación específica le garantizan facilidad de uso y excelentes resultados clínicos, tanto si usa la configuración TRIOS Cart (dipositivo sobre ruedas que incluye escáner y pantalla multitáctil) o la pistola llamada TRIOS Pod (escáner portátil y ligero que se conecta a través de USB).

A continuación se describen algunas de las indicaciones de este gran escáner:

Coronas y puentes
Es compatible con coronas y puentes con preparación subgingival para producir en cualquier material.

Carillas, restauraciones intracavitarias y coronas parciales
Admite carillas, restauraciones intracavitarias y coronas parciales con detalles superiores de la línea de margen incluso en zonas complicadas como cerca de los dientes adyacentes.

Coronas temporales y encerados diagnósticos virtuales
Explore los dientes no preparados y consiga restauraciones provisionales económicas en la forma de la corona final o encerado de diagnóstico virtual.

Poste y muñón
Un flujo de trabajo exclusivo con postes de exploración garantiza una captura fácil y precisa de la profundidad real y posiciones del conducto radicular.

Diseño de prótesis parciales
Exploración optimizada para realizar una captura exacta de tejido blando, incluidas las rugosidades del paladar.

Pilares, puentes de implantes y barras
Capture posiciones de implante mediante los indicadores de escaneado y agregue una exploración de tejido blando circundante/perfil emergente para una estética óptima.

Planificación de implantes y guías quirúrgicas
Utilice exploraciones TRIOS con Implant Studio para la planificación virtual de implantes de prótesis y diseño de guías quirúrgicas.

TRIOS en Perú
Además de coronas y restauraciones intracavitarias, el TRIOS puede usarse también para diagnósticos, presentaciones de casos para pacientes, restauraciones provisionales, restauraciones de implantes y prostodoncia removible.

La Dra. Deisy Julia Meza comenzó a utilizar el TRIOS en su clínica "porque es una gran ayuda para el clínico, que le permite concentrarse en lo que hace", explicó durante el Décimo Congreso de la Sociedad Peruana de Prótesis Dental.

La especialista peruana manifestó que el escáner es muy fácil de usar y ofrece múltiples ventajas que ahorran tiempo y maximizan la calidad y precisión de las restauraciones. Tan convencida está de su utilidad, que Meza es ahora también la representante comercial de 3Shape en Perú, através de la empresa Innova 4D.

Pulse aquí para leer otro artículo sobre la presentación de 3Shape en Lima 2016.

Recursos
3Shape Perú; teléfono: +51 985026113.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2020 - All rights reserved - Dental Tribune International