DT News - Latin America - Evaluar el riesgo-beneficio de la atención odontológica

Search Dental Tribune

Evaluar el riesgo-beneficio de la atención odontológica

Es importante que desde nuestro compromiso ético y social tengamos en cuenta evitar la propagación del virus y la contaminación cruzada siguiendo ciertas normas.
Andrés Felipe Vieira

Andrés Felipe Vieira

dom. 22 marzo 2020

guardar

El Presidente de la Asociación Colombiana de Periodoncia y Oseointegración ofrece recomendaciones para evitar el contagio con el COVID-19 de los profesionales de la Odontología.

  CORONAVIRUS EN ODONTOLOGIA  

La Asociación Colombiana de Periodoncia y Oseointegración es consciente de la evolución que está teniendo en este momento el contagio por coronavirus (COVID-19) y la situación que empieza apresentarse en el sector de la salud. Ante las indicaciones y recomendaciones que se han realizado por las autoridades sanitarias y el gobierno nacional, es importante que se tengan en cuenta medidas de autocuidado y el principio de solidaridad social.

A pesar que no se ha generado un informe oficial sobre la atención odontológica por parte del ministerio de Salud, es importante que desde nuestro compromiso ético y social tengamos en cuenta evitar la propagación del virus y la contaminación cruzada siguiendo estas normas:

  1. Evaluar el riesgo-beneficio de la atención odontológica.
  2. Minimizar las consultas e identificar los casos que realmente ameritan una atención.
  3. Tener en cuenta la protección del personal auxiliar, nuestros pacientes, nuestras familias y de la ciudadanía en general.

En caso que sea necesaria la atención odontológica, recordamos las medidas y cuidados que se han compartido en nuestro sector, resaltando el lavado de manos, el uso de medidas de protección, desinfección constante en la sala de espera y las superficies del consultorio, re-programar citas de pacientes que presenten o hayan presentado síntomas asociados al COVID-19, evitar contacto directo.

Estamos siguiendo la situación y compartiremos aquellas medidas que se tomen por parte de las autoridades competentes, siempre buscando el beneficio general por encima del individual.

__________________________________________________________________________

El Dr. Andrés Felipe Vieira es Presidente de la Asociación Colombiana de Periodoncia y Oseointegración.

Etiquetas:

2 thoughts on “Evaluar el riesgo-beneficio de la atención odontológica

  1. Nestor Eduardo Florez G says:

    Muchas gracias dr Vieira, oportunas y buenas recomendaciones. Pregunta, Cuando se pronunciara el Ministerio de Salud y el presidente sobre la situación que estamos cursando los odontólogos? Tendremos algun tipo de apoyo?

  2. Ivan Herrera says:

    Excelente apreciación . Gracias Dental tribune

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement