DT News - Latin America - Caries severa de primera infancia en odontopediatría

Search Dental Tribune

Caries severa de primera infancia en odontopediatría

Imagen inicial (izquierda) y secuencia final del tratamiento (derecha).
Muñoz Piqueras L (1), Esqueira Sampayo A (2),

Muñoz Piqueras L (1), Esqueira Sampayo A (2),

sáb. 10 abril 2021

guardar

Los autores presentan un caso clínico de caries de primera infancia severa y explican que es una afección que puede condicionar la salud bucodental en la edad adulta, además de causar alteraciones del sueño, ansiedad y depresión, agresividad e incluso déficit de atención.

Introducción

La caries dental es actualmente la enfermedad crónica más frecuente en la infancia con una alta prevalencia en niños en edad preescolar.

PUBLICIDAD

En 1978, la Academia Americana de Odontopediatría introdujo el término “Nursing Bottle Caries” para definir una forma muy agresiva de caries que se asoció con el uso prolongado del biberón y cuya prevención se centraba en el abandono del mismo tras superar el primer año de vida del niño.

PUBLICIDAD

Posteriormente, otros términos tales como “caries rampante, caries de incisivos, caries labiales, caries de aparición temprana, caries de la primera infancia o caries del lactante” han sido empleados para hacer referencia a este tipo de enfermedad.

VER CASO CLINICO

One thought on “Caries severa de primera infancia en odontopediatría

  1. Melisa puerto says:

    Quiero participar en este curso

To post a reply please login or register

Congreso sobre Gerodontología en Barcelona

El congreso de Gerodontología, que se celebrará en Barcelona del 9 al 11 de mayo, presentará estrategias innovadoras para mejorar la calidad de vida de los pacientes mayores.   Imagen: SEGER
SEGER

SEGER

mar. 9 abril 2024

guardar

El Comité Organizador del Congreso Nacional e Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología (SEGER) invita a participar online, si no puedes participar en persona, en el congreso que se celebrará los días 9 a 11 de mayo 2024 en Barcelona.

El Comité Organizador del Congreso Nacional e Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología (SEGER) invita a participar online, si no puedes participar en persona, en el ongreso que se celebrará los días 9 a 11 de mayo 2024 en Barcelona.

Este congreso representa una oportunidad para actualizarse sobre los últimos avances en el campo de la odontogeriatría, compartir conocimientos y experiencias con expertos en el área, y establecer relaciones profesionales significativas.

Durante el evento, se abordarán temas relevantes y emergentes relacionados con el cuidado dental de la población geriátrica, así como estrategias innovadoras para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes mayores.

Además, podrás enviar comunicaciones orales para ser expuestas online durante el evento, lo que te permitirá compartir tus conocimientos y experiencias con la comunidad.

Esperamos contar con tu presencia y contribución para hacer de este congreso un espacio enriquecedor y productivo para todos los asistentes.

Para obtener más información y registrarse, visita su sitio web oficial.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement