DT News - Latin America - Avanzados cursos de postgrado en Brasil

Search Dental Tribune

Avanzados cursos de postgrado en Brasil

El director de FACOPH, Dr. Rafael Pinelli, rodeado por un grupo de odontólogos latinoamericanos que se graduaron recientemente en esta universidad brasileña.
DT Latin America

DT Latin America

mié. 19 julio 2017

guardar

La Facultad del Centro Oeste Pinelli Henriques (FACOPH) de Brasil ofrece a partir de septiembre una amplia serie de cursos de postgrado prácticamente en todas las disciplinas de la odontología.

El director de FACOPH, Dr. Rafael Pinelli Henriques, manifestó que era un orgullo poder compartir con la comunidad latinoamericana de habla hispana el sistema de enseñanza y las facilidades de su facultad.

El año pasado, la odontóloga dominicana Yajaira Sánchez ganó una media beca para estudiar un postgrado en Ortodoncia en FACOPH durante el Congreso Internacional de Atención Primaria y Especializada, celebrado en Santo Domingo del 27 al 29 de octubre en el hotel Dominican Fiesta.

La Dra. Sánchez, que trabaja para el Servicio Nacional de Salud de República Dominicana, manifestó estar muy contenta por la beca, otorgada por el propio director de FACOPH, Dr. Rafael Pinelli, uno de los dictantes en el congreso.

La Universidad FACOPH está ubicada en Baurú (estado de São Paulo), ciudad reconocida internacionalmente por ser un centro de excelencia en odontología donde se encuentra también la Universidad de São Paulo (USP).

El director de FACOPH reveló que el centro —que ofrece maestrías y doctorados en ortodoncia, endodoncia, periodoncia, implantología, odontopediatría, odontología para pacientes especiales e incluso cirugía y traumatología maxilofacial—, utiliza para muchos de sus cursos de postgrado a profesores de la USP.

Otra de las grandes ventajas es que "FACOPH tiene convenios con hospitales de São Paulo y Río de Janeiro que permiten que nuestros alumnos hagan su residencia y practique sus conocimientos", explicó Pinelli. "Y somos una de las pocas universidades privadas de Brasil que ofrecemos maestrías y doctorados oficiales con un programa de estudios convalidable con muchos países de América Latina".

Los planes educativos de FACOPH cumplen con todos los requisitos del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Odontología de Brasil y están convalidados en países como Ecuador, Colombia y República Dominicana.

Los cursos de postgrado tienen una duración aproximada de dos años que se realizan en 14 módulos (14 viajes a Brasil de 1 mes cada uno, 4 viajes al año, 2.100 horas presenciales).

Solicite el descuento como lector de Dental Tribune.

Recursos
FACOPH
Video
 

 

One thought on “Avanzados cursos de postgrado en Brasil

  1. Sandra liliana cardenas says:

    Cordial saludo,
    Estoy interesada en el curso de implantologia, deseo recibir toda la informacion, gracias

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement