Dental Tribune USA
El avanzado escáner digital Trios3 de 3Shape.

3Shape, flujo digital completo para restauraciones

By Dt Latin America
December 07, 2015

Los escáneres intraorales de 3Shape han revolucionado la toma de impresiones y la empresa danesa continúa mejorando dispositivos y programas de software, como demostró en la 64 Amic Dental, celebrada recientemente en Ciudad de México.

Daniel Rivera, especialista en estos sistemas que distribuye en México Dentadec, manifestó que el escáner Trios3 Color permite ahora realizar todo lo necesario para un tratamiento restaurativo completo, ya que el dispositivo funciona de manera integrada con las impresoras digitales de Roland y Stratasys.

Específicamente, el Trios permite escanear, imprimir un modelo digital, diseñar una corona y fresarla, es decir, el flujo digital completo, que es lo que 3Shape mostró por primera vez en la exposición comercial mexicana.

El flujo digital comienza obviamente con un escaneado, es decir, con la adquisición de la imagen en la boca del paciente.

"Después de adquirir la imagen de la boca del paciente directamente, se diseñan mediante el software de 3Shape llamado Dental System Premium, las características clínicas y morfológicas perfectas en cuanto a función, estética y ajuste. Después, este modelo virtual se fresa en la maquina Roland DWX4, que es la nueva máquina Roland para fresado en húmedo", explica Daniel Rivera.

Así, las nuevas opciones de fresado permiten cerrar el ciclo digital de la restauración en el consultorio, que se inicia con la toma que hizo de la boca, hasta llegar al diseño de la restauración final de la corona, la cual se imprime en la Roland en resina fotocurable sin necesidad de usar alginatos, polvo o yesos. Las fresadoras de Roland permiten fresar en diferentes materiales, incluyendo silicato de litio o zirconio monolítico. Y si se quiere el modelo completo 3D de la boca del paciente, se manda a imprimir en la Stratasys.

Los modelos digitales realizados con el software de 3Shape también pueden enviarse a fresar en prácticamente cualquier laboratorio dental, ya que utiliza un sistema abierto que es compatible con todas las fresadoras que existen en el mercado. Roland utiliza igualmente un sistema abierto.

Recursos
Dentadec
3Shape
Roland
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2020 - All rights reserved - Dental Tribune International